TST Servicios, en la construcción del Centro de Proceso de Datos de Santander

centro-datos-procesoEl Grupo Dalkia contrata los aerotermos eléctricos de TST para hacer pruebas de carga en el CPD del Banco Santander

El pasado 16 de diciembre se inauguraba en Santander el Centro de Proceso de Datos (CPD), un “búnker” de alta seguridad del Banco Santander, construido según los estándares más exigentes desde el punto de vista de la eficiencia energética y de la seguridad. Este edificio es el más grande de la entidad bancaria en el mundo, y en su proceso de construcción y puesta en marcha de las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado, la empresa instaladora Grupo Dalkia ha contado con los servicios de Torres Servicios Técnicos para realizar las pruebas térmicas y eléctricas de las instalaciones, que se prevé entren en funcionamiento en 2012. El búnker está formado por dos edificios unidos por viales, el mayor de ellos ocupa 140 metros de largo, 80 metros de ancho y 15 metros de altura. El CPD de Santander es el quinto construido por la entidad bancaria en todo el mundo.

En las instalaciones, situadas en el Polígono Industrial Marina-Medio Cudeyo de Santander, TST se encargó del alquiler temporal de aerotermos eléctricos para realizar pruebas de distribución eléctrica en carga resistiva y de temperatura en las salas de ordenadores del Centro de Proceso de Datos. Con el objetivo de simular la potencia eléctrica y la temperatura del CPD en funcionamiento, los técnicos especializados de TST distribuyeron aerotermos eléctricos de 100 Kw mediante cable de potencia de alquiler por toda la red. Los aerotermos TST son equipos eléctricos de generación de aire caliente mediante resistencias eléctricas idóneas para grandes volúmenes, adecuados para calefacción de aire en grandes espacios y para realizar pruebas de carga resistiva en instalaciones eléctricas.

Una vez más se demuestra que los grandes proyectos confían en la experiencia técnica de TST.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla