TST Servicios aporta su experiencia en climatización y energía durante la presentación mundial del nuevo Peugeot 508

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge hasta el próximo 5 de Febrero a representantes de más de 3.800 concesionarios e importadores para dar a conocer el último lanzamiento de la firma francesa. TST Servicios ha sido la empresa encargada de climatizar tan singulares instalaciones

La Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde el pasado día 9 de Enero y hasta el próximo 5 de Febrero la presentación mundial del nuevo Peugeot 508, un evento de primer nivel, que exige un alto compromiso dada la presencia durante este tiempo de los principales distribuidores de la marca de todo el mundo.
TST Servicios ha sido la empresa encargada de garantizar la climatización, en este caso la calefacción, del Hemisféric para la celebración de 15 cenas de gala. También le ha sido encomendada la responsabilidad de suministrar la potencia eléctrica y la distribución de la misma para las tareas de climatización, cocina, iluminación y sonido. Igualmente TST Servicios realiza la misma cobertura de potencia eléctrica en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
“Tras más de 35 años realizando proyectos de Climatización, diría que la singularidad de este trabajo procede de la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En particular, del Pabellón Hemisféric, ya que su preciosa estructura se nos presentaba como un reto. En todo el perímetro, hasta unos 15 metros de altura, el Hemisféric está formado por cristales que nos ofrecen un nivel de aislamiento muy bajo. Cada cristal está separado del resto por unos 10 centímetros, de manera que el aire encuentra poca resistencia para atravesar el Hemisféric”, señala Juan José Torres, Director General de TST Servicios.
“El siguiente hándicap para conseguir la temperatura de confort en calefacción es su gran altura, porque el aire caliente tiene tendencia a subir, estratificándose, y eso debe compensarse con una sobredimensión de la potencia calorífica”.
“También ha supuesto una dificultad la introducción del aire caliente dentro del recinto, ya que sus puertas se encuentran en los extremos y separadas por cien metros de distancia, en una construcción emblemática y con unas necesidades donde la imagen corporativa de Peugeot debe prevalecer por encima de todo. Esto limitaba cualquier posibilidad de utilización de conductos de distribución de aire y, cabe recordar, que en la climatización de espacios de este tamaño lo complejo no es la potencia, es decir, la cantidad de frío o calor, sino el control del mismo para no generar zonas sobrecalentadas y zonas frías”, indica Juan José Torres.
Para afrontar todos estos desafíos, TST Servicios ha montado un completo dispositivo que incluye cuatro grupos electrógenos, por un total de 530 KVAS, cuadros eléctricos de diferentes tamaños y potencias, una cantidad aproximada de 800 metros de cables de diferentes diámetros para la distribución eléctrica, y calderas de combustión a gasóleo por un total de 1400 KW de potencia calorífica. Debido a las dificultades para instalar depósitos nodriza de combustible, este proyecto requiere de un repostaje diario, en un horario especial para evitar el trasiego de combustible con presencia de los visitantes.
“Es en estos detalles donde TST ofrece soluciones con un valor añadido frente a otros competidores. Tal vez, en este proyecto, lo que nos hace sentir más orgullosos es el hecho de que el cliente final apenas aprecie la existencia de equipos de calefacción, dada la excelente adaptación realizada a la estética y ambiente generado por Peugeot”, indica Juan José Torres.
TST Servicios inició este montaje el lunes 3 de Enero para realizar la prueba definitiva el sábado 8 de Enero y la inauguración el domingo siguiente.
Durante cada evento están presentes dos técnicos especializados de TST Servicios para evitar cualquier tipo de incidencia eléctrica o climática. Dado que el horario de los eventos es durante el día no se ha requerido su característico servicio de 24 horas ya que no hay actividad en el tramo horario de la noche. Aún así, algunas mejoras se realizaron en horario prácticamente nocturno.

noticiapeugeot2TST Servicios ha coordinado este singular trabajo desde su delegación de Valencia, que está en pleno funcionamiento desde Mayo de 2010 con la intención de poder ofrecer servicio a sus clientes en el menor tiempo posible y con todas las prestaciones que ello conlleva.
“Cada vez más nuestros clientes y nuestros nuevos clientes están disfrutando tanto como nosotros de nuestra sede en Valencia. Gozamos de una gran experiencia en eventos de gran envergadura y de gran repercusión mediática a nivel nacional. Y ahora, nos es grato poder llegar a este emblemático espacio en Valencia. Queremos destacar la colaboración ofrecida en este trabajo por los técnicos y personal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, por supuesto, agradecer la confianza depositada por Peugeot en nuestra compañía”, comenta Juan José Torres.
TST Servicios está especializada desde 1975 en el alquiler de maquinaria de climatización, potencia eléctrica, frío industrial, secado rápido de obras, ventilación forzada para túneles y obras y ambientación. TST Servicios se involucra en los sectores donde pertenece formando parte de las asociaciones más relevantes. En este sentido, es miembro de la junta directiva de la asociación ASEAMAC.

En la actualidad dispone de delegaciones en Catalunya, Madrid, Sevilla y Valencia. Durante estos 35 años ha esmerado su preparación hasta disponer de un servicio de urgencia con cobertura en un período inferior a 3 horas en las zonas próximas a sus sedes y de 10 horas en cualquier punto de la Península.

“El compromiso con el servicio es nuestra seña de identidad. Técnicos especializados y transportes propios nos diferencian y nos aportan un valor añadido para determinados clientes que demandan cuidar hasta el último detalle para sus proyectos”, concluye Juan José Torres.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla