TST crea ventiladores de gran caudal y presión especiales para túneles en construcción

El aparato contribuye a la prevención en obras con un alto riesgo laboral.

noticia_ventiladoresEl equipo técnico de Torres Servicios Técnicos ha diseñado un modelo de ventilador especial para la construcción de túneles, galerías, excavaciones y parkings de grandes dimensiones. El ventilador, de grandes prestaciones y con gran caudal de aire, es capaz de mantener la ventilación necesaria en un túnel de hasta 2 Kilómetros durante su construcción, unos trabajos con mucha dificultad de ejecución, gran acumulación de polución ambiental y elevados riegos laborales.

Según los técnicos de TST, en este tipo de construcciones subterráneas se amontonan humos de vehículos industriales, existe polvo suspendido en el aire, se produce movimiento de tierras y hay gases emergentes y contaminantes ambientales que son de difícil extracción y muy peligrosos para los profesionales que trabajan. Además, en general hay pocos puntos abiertos al aire libre en el interior de la construcción para la ventilación e inserción de aire fresco y resulta imposible que el aire del exterior llegue al final de la obra. Ello supone una contrariedad de difícil solución para las empresas de prevención de riesgos laborales especializadas en túneles. Con el ventilador especial diseñado por TST se aporta una solución a este tipo de riesgos.

El ventilador de TST tiene un paso de palas ancho para evitar incrustaciones de polvo y suciedad y su eficiencia es superior al 90%. El caudal de aire máximo conseguido en el aparato es de 250.000 m3/h, tiene un diámetro de hélice de 1,8 metros y una presión estática disponible máxima de 1.400 Pascales capaz de mantener la ventilación necesaria en un túnel de hasta 2 Kilómetros. El modelo es de fabricación metálica robusta con rejillas de protección antichoque, paneles de aislamiento acústico interiores, palas de aluminio antidesgaste, motor trifásico SIEMENS de alto rendimiento y gran resistencia a ambientes cargados. Asimismo, el ventilador de TST está disponible en versiones antideflagrantes y reversibles con cambio de dirección del aire automatizado.

Con esta nueva incorporación TST amplia su gama de ventiladores especiales y se mantiene líder en las soluciones para la ventilación de túneles durante y después de su proceso de construcción..

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla