Entrevista a Juan José Torres, Presidente de ASEAMAC.

noticia_entrevistaEl Presidente de ASEAMAC, D. Juan José Torres, Director General de TST, afronta la nueva etapa iniciada por la asociación con la máxima ilusión.

Su ilusión y el convencimiento de que el asociacionismo es una de las claves para dar respuesta a los importantes retos que debe resolver el sector, se transmite en cada una de las palabras que nos hace llegar en esta entrevista.

¿Quién es el interlocutor de esta entrevista? Mi nombre es Juan José Torres y soy el Director General del Grupo Torres, grupo representado dentro del alquiler por la empresa Torres Servicios Técnicos TST.

¿Cuál es y ha sido su relación con la actividad del alquiler?TST es una empresa nacida en 1975, especializada en el alquiler de maquinaria. Dispone de una serie de divisiones dedicadas a operaciones dentro del ámbito de la construcción: de secado de obra, ventilación, ya sea de túneles como de espacios confinados, bombeo de agua y grupos electrógenos.
Además, también trabajamos en otros ámbitos, como puede ser el alquiler de equipos de aire acondicionado, calefacción o grupos electrógenos para eventos, industria y ambientación.
TST es un negocio familiar, fundado por mi padre, José Torres González, y yo trabajo en ella desde que tengo uso de razón, asumiendo desde hace unos quince años la dirección general del grupo.

¿Cuál es su rol en ASEMAC? ¿Desde cuándo lleva implicado y participando activamente en el mundo asociativo?Actualmente soy el presidente de ASEAMAC, un puesto que implica actuar como portavoz de una junta directiva que confía en ti, función que desempeño desde hace un año y medio.
Puede decirse que soy la imagen visible de la asociación ante cualquier incidencia, consulta o, como en este caso, una entrevista.
Mi labor en la junta directiva de ASEAMAC comenzó, sin embargo, mucho antes, hace unos cuatro años, como vocal en esa misma junta directiva, cargo que compaginaba con la participación en otras asociaciones empresariales; digamos que soy una persona muy vinculada al mundo asociativo.
Creo en el movimiento asociativo como instrumento para la defensa de los intereses de las empresas frente a los grandes estamentos nacionales, ya sean públicos o privados.
En fin, mi intención siempre ha sido intentar ayudar en la medida de lo posible a desempeñar esa labor de defensa de intereses empresariales.

ASEAMAC ha iniciado una nueva etapa, ¿cómo definiría usted este nuevo periodo? Este es un nuevo periodo muy ilusionante. ASEAMAC lleva 17 años de vida y durante todo ese tiempo ha tenido una misma gerencia, una que en los últimos años, por discrepancias, pasó por dificultades.
Por ese motivo decidimos darle un nuevo aire, contratando a una empresa especializada en asociaciones empresariales (RABUSO), con la que ya teníamos contacto debido a su trabajo en CONFALQ, donde ejercemos la vicepresidencia.
Lo que tratamos es dotar de mayor dinamismo a la asociación e intentar atacar los temas más candentes y que más nos preocupan en este momento.

¿En qué van a notar los asociados esa nueva etapa de ASEAMAC? Principalmente en que tendrán instrumentos que les permitirán comunicarse con la nueva gerencia y la secretaría, encontrándose con una mayor especialización de los diferentes departamentos.
La anterior gerencia estaba especializada en derecho, pero ahora van a encontrar otros departamentos además de ese. Además, van a notar una presencia mucho más activa en la CNC, en las relaciones con los diferentes estamentos y skateholders nacionales, donde se requiere de nuestra presencia y de una posición fuerte que defienda nuestros intereses.

Leer la noticia entera

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla