Climatización para stands de ferias

Para empresas como nosotros, familiares, pymes, cercanas al cliente, preparar una feria es un acontecimiento especial para mostrarnos a nuestros clientes con nuestra mejor imagen. Es el evento del año por el que nos preparamos y preparamos lo mejor de la casa, es el gran evento.

Cuando elegimos el espacio o contratamos un servicio esperamos que todo sea adecuado para recibir a nuestros clientes. En espacios cerrados como en Ferias de Muestras en las que contratamos un pequeño o gran espacio, nos garantizamos el buen clima pero cuando todo está en marcha y en el recinto se encienden todas las luces y focos, maquinaria, ordenadores, se empieza a llenar de público visitante, todos sabemos que suben las temperaturas. Si no se piensa en el climatizar las salas de reuniones puede ser muy incómodo invitar a clientes al stand, así como , si hay sala de presentaciones o conferencias el público puede sufrir el calor que se genera.

TIPOS DE STANDS:

Los stands más habitualmente suelen ser los siguientes:

  • Modulares: normalmente los más comunes, son mecanos prefabricados que por lo regular tienen medidas estandarizadas. Perfectos para crear un clima de privacidad.
  • Custom: proyectos personalizables construidos a partir materiales como madera, MDF y materiales flexibles, con los que podemos crear espacios a medida únicos y con los que destacar con originalidad nuestra marca de empresa.
  • Portátil: diseños manejables si queremos utilizarlos para más de una feria, espacio reducido pero funcional y sobretodo cercano a los clientes.
  • Doble altura: gran proyecto con espacio amplio como para distribuir varias zonas de recibimiento y exposición, no muy habitual pero presente en grandes ferias.

 

COMO TRABAJAMOS EN FERIAS:

Sabemos muy bien lo que necesita un cliente en estos caso: equipos que cumplan las necesidades de mantener la sala en una franja de temperatura de confort y al mismo tiempo que estéticamente se integre con el diseño del stand.

Nos encargamos desde sacar los permisos para el acceso a los recintos tanto de personal como de vehículos, hasta del mantenimiento de los equipos durante el evento.

 

TIPOS DE EQUIPOS PARA LA CLIMATIZACIÓN:

Hay varios tipos de equipos de climatización para stands de feria:

Pingüinos: Equipos de diferentes potencias de 3 a 4kw, con salida de aire frío directa y dirigible, salida de condensación dirigida con conducto flexible fácil de instalar. Climatización para stands de ferias
Compacto de pared: Equipos de aire acondicionado con bomba de calor portátiles dispuestos para conectar a la corriente y funcionar, ideal para espacios pequeños. Comunes en viviendas y bares es el más conocido y visualmente mas estético. Alquiler de climatización para salas de reuniones
 Split de pared: Equipos de aire acondicionado con bomba de calor portátil dispuestos para conectar a la corriente y funcionar, con mochila de fácil instalación. Sus pequeñas dimensiones y su facilidad de transporte lo adecuan para instalaciones rápidas y móviles en pequeños espacios.  Climatización para stands de ferias con equipos de clima TST
Cortina de aire: Equipo de aire acondicionado con bomba de calor habitualmente instalado en la entrada de los recintos para cortar la salida o entrada de aire del exterior al interior. Se puede usar tanto en verano para que no entren el aire caliente como en invierno para que no entre el aire frío.  Climatización para stands de ferias
 Split tipo columna: Equipos de aire acondicionado con bomba de calor con 5 modos de funcionamiento. La unidad ajusta automáticamente su modo de funcionamiento según las diferentes condiciones medioambientales dentro del stand.  Temporizador 24 horas y configuración de encendido y apagado. Mando a distancia de fácil funcionamiento. Climatización para stands de ferias
 Grandes volúmenes: Equipos de aire acondicionado compacto con bomba de calor, instalable en el exterior por su gran volumen y por esto su gran caudal desde 15.000 frigorías, hasta la potencia que necesites.  Ideal para carpas grandes o espacios diáfanos. Instalación completa y mantenimiento por nuestra cuenta.
De este modelo, para la feria de SMOPYC en Zaragoza, nuestro cliente instaló una carpa stand en el exterior. Para climatizar la carpa nuestros técnicos decidieron poner un equipo autónomo de gran caudal para cubrir todo el volumen y mantener el equipo de aire acondicionado fuera del espacio. Estéticamente, en el interior se colocan rejillas metalizadas o pintadas de color corporativo.
Climatización para stands de ferias

Ofrecemos servicios a nivel nacional e internacional, no dudes en contactarnos para encontrar soluciones.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla