6 preguntas comunes sobre grupos electrógenos

¿Cómo elegir un grupo electrógeno de compra?

Elegir un grupo electrógeno o también llamado generador de energía, no es una decisión rápida. Hay que tener en cuenta muchos detalles y ver claramente qué necesitamos. Por ejemplo, si el grupo electrógeno va a trabajar pocas horas se puede elegir un modelo con un depósito más pequeño y no tendrá tanta importancia en el consumo que tenga, esto hará que el precio baje y no compremos un generador de energía demasiado costoso para lo que necesitamos.

Composición de un grupo electrógeno

TST te asesora en el modelo y las prestaciones justas, para que no hagas un gasto extra o no sea el adecuado. Haremos un estudio del punto crítico para dimensionar el grupo electrógeno más adecuado para ti, por ejemplo en el caso de una empresa de producción que esté listo para trabajar y no se pare la producción.

 

TST hace un estudio de la necesidad específica del trabajo del grupo electrógeno que se necesita para ofrecer todas las prestaciones necesarias. Ofrecemos desde grupos electrógenos sencillos y poderosos para trabajos duros o para estar en stand by hasta grupos sofisticados con características específicas según las necesidades.

 

Composición de un grupo electrógeno

Comprar un grupo electrógeno es una decisión importante ya que puede repercutir en gastos, funcionamiento en el trabajo o emergencias puntuales. Para elegir el grupo electrógeno adecuado debería tener en cuenta las partes que componen el grupo, así se configura un modelo personalizado y sin sorpresas posteriores. Los componentes del grupo a elegir son:

  • Estructura: Es a carcasa del grupo que puede tener sistema de insonorización o no, forma de sujeción, tipos de puertas, cerrado o abierto….
  • Motor: en la ficha técnica se puede ver todas las características, aquí nombramos las más comunes a revisar y tener en cuenta, todo depende de las necesidades: el tipo de emisiones de gases que tiene, tipo de aceite, consumo, capacidad de aceite, líquido refrigerante… Todos estos puntos se tienen que revisar, por ejemplo, la capacidad de aceite es importe si trabaja el grupo muchas horas, ya que, es mejor que tenga mucha de capacidad de aceite para que tenga margen para hacer el mantenimiento. O por ejemplo, el líquido refrigerante se tendrá en cuanta sólo cuando las temperaturas ambientales sean más extremas.
  • Alternador: de momento no hablaremos de este componente.
  • Centralita de control personalizable: puede ser una centralita sencilla o una centralita más avanzadas que manda mensajes SMS o por internet para enviar mensajes del estado del grupo electrógeno. Puede enviar cada día o cada semana las lecturas de nivel de aceite, estado general, lecturas de batería, nivel de gasóleo o temperatura del grupo electrógeno.

 

¿Cómo elegir un grupo electrógeno de compra?¿Qué es un grupo stand by?

El grupo electrógeno en su versión sencilla está conectado y arranca cuando se desea o se va la red eléctrica general.

Un cuadro de stand by recibe corriente de la red eléctrica. Cuando se corte la electricidad del cuadro de stand by arrancará el grupo electrógeno.

 

¿Qué es un grupo sincronizado?

Un grupo sincronizado es el que tiene el cuadro de stand by dentro del grupo electrógeno. Y el grupo electrógeno se sincroniza la corriente paralela a otro grupo o a la red. Cuando uno de los grupos falla el otro se pone en marcha.

Puedes pedir tu grupo sincronizado parado y cuando la red falla se pone en marcha. Este sistema es un poco más caro pero se hace por seguridad. Por ejemplo, si se necesitan 100 KVA se prepara los grupos para que den 100 KVA constantemente aunque uno de los grupos falle.

 

¿Quiero comprar un grupo electrógeno pero no tengo quien me realice el mantenimiento?

TST te ofrece el grupo electrógeno junto a un mantenimiento de 6 meses o revisiones anuales. Los grupos electrógenos que tienen mucho uso es aconsejable hacer un mantenimiento constante pero los grupos electrógenos que están parados solo para emergencias también deben tener un mantenimiento periódico, para que respondan el día que necesites que funcione. Los casos de emergencias en hoteles y cadenas de fabricación son los casos más claros donde el mantenimiento es indispensable.

 

¿Cambia la potencia dependiendo de los Hz siendo el mismo alternador?

Sí. Porque el motor pasa de 1.500 revoluciones a 1.800 revoluciones. Da más fuerza y consume más a pesar de que sea el mismo alternador. El cambio de Hz también dará mas amperios y el voltaje también subirá.

 

 

Esperamos que estas respuestas ayuden a enfocaros sobre los grupos electrógenos tanto de venta como de alquiler. Puedes ver en los siguientes links nuestros grupos de alquiler o consultar con nuestros técnicos para que le asesoren.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla